La Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del Centro de investigación del Deporte (CID) asesorará al tenista David Ferrer en aspectos relacionados con la nutrición y con su preparación física. El Laboratorio de Análisis y Optimización del Entrenamiento Deportivo, dirigido por el profesor Manuel Moya, ya ha realizado una prueba de esfuerzo al deportista de Xàbia para conocer mejor su cuerpo y poder llevar a cabo una preparación más puntual que ayude a mejorar su rendimiento deportivo.

Al mismo tiempo, Ferrer, número cinco del ránking ATP, se ha puesto en manos del Servicio de Nutrición Deportiva del Instituto de Bioingeniería de la UMH y de los profesionales del CID para mejorar su rendimiento.

El deportista de Xàbia está considerado como uno de los tenistas del circuito profesional como mejor condición física y esa ha sido una de las claves que le ha llevado a situarse entre los mejores del Mundo. Pero David Ferrer no quiere descuidar ni el aspecto físico, ni la nutrición y por ello se ha puesto en manos de los especialistas de la Universidad Miguel Hernández para que estudien su cuerpo y su alimentación para intentar continuar demostrando un gran nivel de preparación en las pistas de todo el Mundo. Los miembros del Centro de Investigación del Deporte irán almacenando todos los datos del tenista para realizar comparativas e ir mejorando su cuerpo.