El pasado fin de semana se realizó la cuarta edición de la Transilicitana, marcha pedestre de 100 kilómetros que discurrió por completo por el término municipal de Elche, y que superó su récord de participación con un total de 530 caminantes, de los que llegaron 154 al Paseo de la Estación, cumpliendo el reto de cubrir la distancia en menos de 24 horas. A destacar que entre los que llegaron a la meta, hubo un total de 24 mujeres, resaltando que el "finisher" de mayor edad tenía 74 años.

La prueba, organizada por la Asociación Transilicitana de la Policía Local de Elche, discurrió por lugares emblemáticos de nuestra ciudad como la zona del Pantano, Racó de la Morera, Serra Llarga, playa de El Altet, Clot de Galvany, Subida al Castro, entre otros, agradeciendo los asistentes la buena climatología que acompañó la marcha durante todo el día, pese a las malas previsiones de la semana.

Un total de 70 voluntarios fueron los encargados de dar cobertura a la prueba durante todo el día, entre los que se encontraban miembros de Protección Civil, DYA, Guardia Civil, Ayuntamiento de Elche y la Policía Local de Elche, quienes asistieron en los veinte avituallamientos dispuestos a los asistentes.

Por último, el hecho de que en la presente edición se cambiara el punto de salida y llegada al Paseo de la Estación hizo que la prueba fuera seguida por una mayor cantidad de aficionados.

El presidente de la Asociación Transilicitana, Santos Carrascosa, manifestó que "estamos muy contentos de cómo ha salido todo. La gente se ha portado fenomenal, tanto los participantes como, sobre todo, los voluntarios, quienes sin ellos no se podría celebrar una prueba de esta envergadura. Ya estamos trabajando en la Transilicitana 2014 para que esta prueba siga creciendo como en los últimos años. Es una marcha distinta a las que se organizan por nuestra zona, y por eso estamos seguros que vamos a seguir contando con el apoyo de patrocinadores, voluntarios y, principalmente, los participantes".