El próximo domingo, día 21 de julio, se celebra la «VI Mitat de Mitja Marató» de Torrellano, una prueba que año tras año va superando el número de participantes y que en esa ocasión puede llegar a los mil. En la anterior edición se contó con 713 corredores de todas las partes de España y algún participante extranjero.

A diferencia de los últimos años, la presente edición tendrá un coste de inscripción de unos 8 euros y no se admiten inscripciones en el día de la prueba. El recorrido será de 10.5 kilómetros.

Los participantes tendrán dos puntos de avituallamiento para hidratarse y alimentarse coincidiendo con los puntos kilométricos cuatro y siete, además de otro, una vez rebasada la línea de meta en la citada calle Violeta.

La bolsa para el corredor constará de una prenda para el atleta y varios regalos.

La organización ha previsto tres categorías, tanto masculina como femenina: Junior, hasta 20 años, senior, de 21 a 40, y veterana, de 50 en adelante.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, al igual que los equipos que mayor número de atletas consigan llegar a la línea de meta.