No era una carrera cualquiera, no importaba el resultado, de lo que se trataba era de divertirse en la primera X-trem running Alicante disputada ayer en la localidad alicantina de El Campello.

Los corredores, disfrazados en su gran mayoría, dejaron la característica camiseta de cada prueba de este tipo aparcada en un cajón de sus armarios y desempolvaron sus mejores galas para disfrutar de la carrera.

Vacas, Elvis Presleys, equipos de rugby, animadoras, hombres mayores disfrados de nadadoras, militares, capitanes America, guerreros, gente en ropa interior... pero el disfraz que más llamó la atención de los presentes fue un hombre que se ocultaba bajo un disfraz con colores llamativos de los pies a la cabeza y gritando: «viva el orgullo gay» con los posteriores vítores del público.

Los asistentes al evento no cesaron de animar en toda la tarde, cada corredor que pasaba sentía el aliento de júbilo de los cientos de personas que acudieron al evento. Sobre todo se concentraban en lo más llamativo del trayecto, 12 pruebas que la carrera escondía entre sus 5 kilómetros. de longitud.

La carrera estuvo dividia en tres partes, la primera de velocidad para distanciar al grupo antes de encontrarse con los obstáculos, la segunda formada por los propios obstáculos y la tercera nuevamente de velocidad antes de llegar a la meta.

La salida, novedosa cuanto menos, consistía en una ducha de espuma seguida por dos hinchables por los que todos los corredores debían pasar. Por el primero de ellos los participantes tenían que deslizarse hasta caer en una piscina de agua que había al final. En la segunda atracción los atletas tenían que escalar la pared de un hinchable para posteriormente resbalar por un tobogán, a continuación comenzaba el recorrido. A partir de los 2 kilómetros comenzaban los obstáculos, cubas llenas de hielo, ruedas de tractores que debían esquivar, hoyos de barro, vallas por las que debían pasar por debajo, palés de madera se interponían en su camino, vallas de metal que debían saltar, telarañas de cuerdas y cintas de plástico que se cruzaban en la carretera... En definitiva 5 kilómetros plagados de diversión que concluían enfrente del polideportivo de El Campello donde los deportistas, con caras sonrientes, rebasaban la línea de meta en la que les esperaba un cañón de espuma para refrescarles.

El evento, organizado por el grupo Brotons, tendrá las siguientes ediciones los próximos domingos día 17 de Agosto en la Playa de San Juan y 7 de Septiembre en la Nucía. Los lectores que deseen apuntarse podrán hacerlo en la página web: www.xtremrunningalicante.es