Xabi Alonso, que se encuentra de gira por Estados Unidos con la totalidad de los que van a ser sus compañeros esta temporada en el Real Madrid, ha comentado que "las sensaciones son buenas y las expectativas para la campaña 2013/2014 máximas".

"Lo importante es que la base del equipo está hecha y las incorporaciones que ha habido seguro que van a aportar muchas cosas" ha señalado el centrocampista blanco.

Xabi Alonso afronta su quinta temporada en el Real Madrid y desde la concentración de Los Ángeles, en una entrevista para la firma Adidas, uno de los patrocinadores del equipo, ha asegurado que sus primeras impresiones acerca del proyecto dirigido por Carlo Ancelotti son buenas.

El jugador madridista se refirió a la metodología de entrenamientos del técnico italiano y su acoplamiento. "En mi caso estoy poco a poco incorporándome, pero los compañeros están contentos y están entrenándose fuerte con entrenamientos muy intensos y cogiendo la forma para empezar lo mejor posible la temporada".

Sobre los futbolistas recién llegados, Xabi Alonso cree que jugarán un papel relevante: "Veo muy bien a los nuevos compañeros. Lo importante es que la base está hecha. Creo que el grupo ya nos conocemos y llevamos tiempo juntos, y luego las incorporaciones que ha habido seguro que van a aportar. En ese sentido, cuantas más opciones tenga el entrenador mucho mejor".

Además, el centrocampista del Real Madrid está encantado de poder trabajar con Zinedine Zidane, ayudante de Ancelotti en el banquillo madridista: "Yo le he admirado mucho. He jugado contra él y ahora tenerle al lado te motiva, porque sabes todo lo que ha conseguido y todo lo que ha vivido y para todos los futbolistas es una referencia".

El tolosarra comentó también cuáles son los objetivos del equipo para la temporada entrante: "Siempre partimos con las máximas expectativas. En un club como el Real Madrid sabes que cada partido es fundamental y en cada encuentro buscamos la victoria. Las sensaciones son buenas, aunque luego hay que plasmarlas en el campo y empezar bien la temporada".

El madridista habló también de su pasión por el fútbol: "Desde que podía correr empecé a jugar al fútbol. Tenía la suerte de tener a mi hermano, que era un año mayor que yo, y con él empecé a jugar al fútbol".

Xabi Alonso respecto a su mejor cualidad como jugador destacó: "No me gusta mucho hablar de mí, pero me gusta que circule el balón rápido por mí, pasar y, algunas veces, dar algún pase largo que otro". Y desveló que de una de sus grandes aficiones es el tenis: "Me gusta mucho y desde pequeño he jugado y siempre que puedo en vacaciones suelo hacerlo".

En la entrevista terminó dando un consejo a todo aquel que quiera dedicarse al fútbol profesionalmente: "Que se lo tome con tranquilidad y que tampoco hay que presionarse demasiado porque las cosas de la mejor manera que llegan es con naturalidad y si eres lo suficientemente bueno, que se lo tome en serio y que sepa que hay que esforzarse mucho".