El Ayuntamiento de Alcoy, propietario del campo de El Collao, resolvió el concurso de adjudicación del cuidado y mantenimiento del césped a favor de la empresa Royalverd Service S.L. con sede en la localidad catalana de Olot.

Se trata de una firma de reconocido prestigio y con sobrada experiencia puesto que se encarga asimismo del cuidado del terreno de juego del Camp Nou de Barcelona y de la mayoría de los estadios donde se celebrará el próximo Campeonato del Mundo de Brasil 2014.

Con todo, la resolución del concurso permitirá ahorrar 15.000 euros anuales a las arcas municipales, aproximadamente el 25% del coste actual.

La empresa Royalverd Service ha recibido numerosos galardones y reconocimientos por su especialidad en el cuidado del césped de campos de fútbol de primer nivel, entre los que figuran el José Rico Pérez de Alicante y el estadio de Toulouse. Además, la firma catalana se erigió como único responsable de los terrenos que acogieron la última Copa Confederaciones de Brasil.

Royalverd sustituirá en esta tarea en El Collao a la empresa Servi Césped, con sede en Elche, que hasta ahora se encargaba del cuidado de la hierba por una cantidad anual próxima a 59.000 euros. La nueva adjudicación se llevará a término por el montante de 43.560 euros, IVA incluido, rebajando en más de 15.000 euros el coste anual del servicio.

El concejal de deportes, Natxo Gómez, destacó que se trata de una buena noticia tanto por la calidad del servicio como por su coste. «A partir de este mes el césped de El Collao estará en manos de una de las mejores empresas del mundo, tal como lo acredita el currículo de esta compañía. Además, el tratamiento nos permitirá un ahorro importante para las arcas municipales. Las prioridades de este Gobierno pasan por conseguir los mejores servicios dentro de una sostenibilidad económica y con este nuevo contrato cumplimos dos objetivos», explicó el edil.

Plantilla al completo

David Porras, entrenador del Alcoyano, dispone de toda la plantilla para visitar el próximo sábado la Ciudad Deportiva del Levante, ubicada en el término municipal de Buñol.

El Alcoyano se medirá al filial azulgrana obligado a reencontrarse con la victoria para no perder de vista la zona de promoción. Actualmente, cuenta con cinco puntos menos con respecto a la temporada anterior.