El Club Deportivo Eldense, que milita en el grupo III de Segunda División B, ha informado hoy la contratación de Rubén Albés como nuevo entrenador de su primer equipo tras la renuncia del pasado lunes de Antonio Aparicio en el cargo.

Albés inició la temporada como técnico oficial del conjunto azulgrana al lado de Fran Yeste, sin embargo ambos fueron denunciados y sancionados con tres meses de suspensión y una multa económica por no contar Yeste con el título de entrenador.

La sanción ya expiró y el Eldense abonará la multa para que Albés pueda sentarse en el banquillo este domingo a las 12:00 frente al Real Mallorca B.

El preparador gallego iba a convertirse en el segundo entrenador de Aparicio puesto que seguía en la nómina deportivista y sólo esperaban que concluyese su sanción. Sin embargo ahora sustituye al técnico de Enguera y este miércoles efectuará su primera sesión preparatoria.

El presidente del Eldense, José Luis González, ha declarado a EFE que el club considera que Rubén es "quien mejor conoce la plantilla" para poder hacerse cargo del equipo en las diez jornadas que restan. "Estamos convencidos de que nos podemos salvar y solicitamos la ayuda de toda la afición para poder lograrlo", ha añadido.