Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Elche Basket femenino rearma su plantilla para su estreno en la Primera División Autonómica

Patricia Fernández, Alba Mira y Vero Amador suben al primer equipo y el entrenador Javier Navarro renueva

El Elche Basket femenino rearma su plantilla para su estreno en la Primera División Autonómica

El desembarco hacia la Primera División Autonómica del equipo senior femenino del Elche CF Basket empieza a sumar pasajeros. Las canteranas Alba Mira, Vero Amador y Patricia Fernández se han incorporado al primer equipo. Además, el técnico Javier Navarro ha renovado otra temporada más con el conjunto ilicitano, tras el ascenso cosechado la pasada temporada. Para el técnico noveldense no será nueva su andadura en la Primera Autonómica, ya que dirigió al Adesavi de San Vicente en el curso 2010-2011. El Elche estará ubicado en el grupo con conjuntos de Murcia y la Comunidad Valenciana.

La canterana Vero Amador es una de las jugadoras ilicitanas con mas talento ofensivo. Además tiene gran habilidad para zafarse de las contrarias y una gran facilidad para anotar, o bien desde el perímetro, o bien desde la pintura. Vero ha desestimado varias ofertas de conjuntos alicantinos.

Alba Mira será otra de las referencias en el juego exterior del equipo de Javier Navarro. Destaca por su gran capacidad de trabajo. Este año será su estreno en Nacional. El club ilicitano ha manifestado que será una pieza clave.

Patri Fernández es una jugadora que despunta por su polivalencia. Fernández puede jugar cerca de la canasta, como pívot, o bien lejos de ella y ubicarse en el juego exterior. Asimismo, la canterana es una buena defensora tanto de jugadoras interiores como exteriores.

Pulsa para ver más contenido para ti