El nadador del Marathon Crevillent,Manuel Ferrández Polo, que habitualmente compite en la sección de triatlón del club crevillentino, logró siete medallas en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo disputado en Torrevieja.

En este campeonato se realizaron un total de 16 pruebas en la que participaron 433 socorristas representantes de 16 selecciones nacionales y 64 clubes. El nadador crevillentino consiguió unos magníficos resultados a nivel europeo y nacional, a pesar de la dificultad de las pruebas y el nivel de los participantes, destacando los alemanes y los belgas, que siempre parten como favoritos.

A pesar de la dura competicia Manuel Ferrández consiguió siete medallas: bronce de Europa en 4x50 obstáculos, bronce europeo en 4x5 tubo de rescate, campeón de España en rescate con tabla 4x50 obstáculos y campeón, también de España, de 4x50 de tubo de rescate. Además, completó el Europeo con un segundo puesto en relevo sprint playa y tercero de España en sprint playa.

Para el año que viene se plantea el Campeonato del Mundo que se celebrará en Holanda y donde se tendrá que enfrentar a los mejores socorristas del mundo, destacando los australianos.