Síguenos en redes sociales:

La Nucía acoge el Torneo Internacional de Futevolei

El campeonato estará compuesto por dieciséis equipos procedentes de seis países distintos

La Nucía acoge el Torneo Internacional de Futevolei

Dieciséis equipos de seis países disputarán este fin de semana la séptima edición del Torneo Internacional de Futevolei, que se disputará en las en las pista de fútbol playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Equipos de Portugal, Israel, Suiza, Argentina, Paraguay y España estarán representados en una competición que arrancará este viernes y que se prolongará hasta el domingo por la tarde, cuando se disputarán las finales.

Argentina y Portugal estarán representadas en la competición dos equipos, mientras que España contará con nueve. En la cita estará presente la pareja número uno de Europa, formada por Miguel Pinheiro y Nelson Pereira.

España contará con la pareja formada por Sergio Antolinos y Juanito López, que tras este torneo viajarán a Brasil para participar en un Torneo de Exhibición de Futevolei durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También destaca la dupla formada por Carlos Delgado y Pablo Carcelén, campeones de Europa tres ocasiones y últimos vencedores del Torneo de La Nucía.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán a un set de 18 puntos y a partir de cuartos de final al mejor de tres sets.

El futevolei es un deporte de fusión del voley y el fútbol, que se juega normalmente sobre arena de playa. Cada equipo está formado por dos jugadores, que pueden golpear el balón con todas las partes del cuerpo, menos las manos y los brazos.

Cada equipo tiene un máximo de tres toques para pasar el balón al campo contrario superando la red, que está situada a una altura de 2,20 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti