Síguenos en redes sociales:

Derrota con matices

El Eldense ofrece buenas sensaciones ante el Villarreal B, pero pierde por séptima vez consecutiva

Derrota con maticesernesto sánchez

«Jugamos como nunca y perdimos como siempre». La frase mítica de Alfredo Di Stéfano refleja lo que vivió el Eldense ante el Villarreal B. Los de Raúl Garrido mostraron su mejor versión de la temporada, jugando incluso en inferioridad más de 45 minutos, pero cosecharon una nueva derrota, la séptima consecutiva, que le mantiene en el pozo de la tabla con ningún punto en su haber.

El Deportivo comenzó el encuentro con gran intensidad, consciente de lo mucho que se juega en cada jornada. Por su parte, el Villarreal B buscó varias veces la espalda de la zaga local para aprovechar la velocidad de sus delanteros, aunque el filial amarillo no mostró el nivel de los años anteriores y las imprecisiones en su juego son muy evidentes.

Sin embargo, la balanza volvió a decantarse en contra de los intereses azulgranas, y esta vez, para más inri, fue el exgoleador deportivista Carlitos López el encargado de fraguar la nueva derrota del Eldense. Corría el minuto 13 cuando Cantalapiedra botó un saque de esquina que el central Pau se encargó de prolongar para que Carlitos, libre de marca, batiera al meta Carlos Molina.

Lejos de venirse abajo, los deportivistas apretaron los dientes y buscaron rápido la igualada. En el minuto 15, Juanjo sirvió un centro desde el carril izquierdo que encontró a Gavilán, pero la felina intervención del portero amarillo Ánder Cantero evitó el gol.

El partido estaba roto, y en la siguiente jugada fue el Villarreal B quien cerca estuvo de apuntillar a los locales, pero esta vez Molina atajó a tiempo un balón de Cantalapiedra que buscaba a Felipe. Sin tiempo de retomar el aliento, fue de nuevo Juanjo quien volvió a centrar desde la izquierda, pero el meta castellonense conjuró el testarazo de Samu López, quien sería expulsado por doble amonestación en el minuto 41.

El filial amarillo comenzó a relajarse, algo que aprovechó el Deportivo, sostenido por un gran Anaba, quien se desfondó en defensa y saliendo al ataque a toda velocidad. El Villarreal B trató de aprovechar las jugadas a balón parado para sentenciar. En el minuto 55, Cantalapiedra botó un córner que Marcos Mauro remató por encima del arco azulgrana, y en el minuto 80, Molina primero, y los zagueros después, evitaron el segundo tanto castellonense tras una falta ejecutada por Raba.

Expulsiones

En el minuto 87, el colegiado murciano Lax Franco expulsó a Raúl Garrido y un minuto después al delegado azulgrana Antonio Cerdá. Además, el preparador valenciano, tras acabar el encuentro, regresó al césped para realizar observaciones al colegiado, hecho que quedó reflejado en el acta, por lo que Garrido no podrá dirigir a su equipo en El Collao.

Pulsa para ver más contenido para ti