El Alcoyano se ha situado como líder del grupo III, empatado a puntos con el Ebro, tras sumar frente al Lleida Esportiu (3-1) la cuarta victoria consecutiva en El Collao, donde no pierde desde hace más de un año. El equipo de Seligrat, además, ha elevado a a diez el número de jornadas sin perder.

El error en el despeje del portero Álvaro Campos ha servido en bandeja el primer tanto al delantero David Torres, que solo ha tenido que empujar el esférico al fondo de la red. Hasta entonces, el Lleida se había mostrado como un equipo atrevido, con las líneas adelantadas para frustrar la salida de balón del Alcoyano que ha tenido quer afrontar su primer contratiempo a los 16 minutos.

El central Mario Fuentes se ha lesionado del gemelo interno de la pierna izquierda y ha sido relevado por Jorge Devesa. De este modo, Barreda ha abandonado el lateral derecho para incrustarse en el eje de la zaga junto a Tomás Ruso.

El cuadro catalán lo ha intentado de nuevo con un disparo lejano de Indiano que ha salido rozando el palo izquierdo del portal de Marc Fernández. Guillem Martí ha saltado al césped al filo del descanso por Turu Flores. Un cambio motivado por la tarjeta del central y para dotar de más presencia ofensiva al equipo de Gustavo Siviero.

Con todo, el Deportivo ha podido sentenciar con una doble ocasión. La primera de Navarro que ha elevado demasiado el esférico servido por Gato desde la línea de fondo. La segunda ha tenido como protagonista a Jony Ñíguez que solo en el segundo palo tampoco ha estado certero en el saque de esquina ejecutado por Gato.

El segundo acto ha arrancado con una acción a balón parado del Lleida Esportiu. Casares ha ejecutado con potencia una falta lateral aunque algo centrada otorgando toda la ventaja a Marc Martínez, bien situado. El choque se le ha complicado más si cabe al cuadro visitante con la rigurosa expulsión de Cristian Gómez, que ha interceptado, todavía en campo rival, el contragolpe iniciado por Tomás Ruso.

La superioridad numérica ha desmelenado al Alcoyano y en apenas dos minutos ha senbtenciado el partido. Tomás Ruso, de cabeza, y David Torres, otra vez a puerta vacía tras una asistencia de Jorge Hernández, han encarrilado la victoria.

El Lleida Esportiu ha tirado de orgullo y no se ha resignado a salir goleado de El Collao. Casares ha acortado diferencias con un potente disparo desde el interior del área. Cada ataque del Alcoyano ha entrañado peligro sobre la meta de Álvaro