Síguenos en redes sociales:

Ñíguez reconoce que la clave del éxito del Alcoyano es la defensa

"El equipo se crece ante las adversidades y es un aspecto positivo que nos da mucha confianza", ha señalado

Jony Ñíguez, centrocampista del Alcoyano, reconoció que el éxito de su equipo hay que buscarlo "en los fundamentos defensivos", con los que se sienten muy identificados y que se han convertido en una de las claves del buen inicio de temporada.

El mediocentro, que abrió el marcador en la victoria en la visita al Espanyol B (0-2), explicó que en el Alcoyano defienden desde el delantero hasta el último jugador que está en el campo. "Nos da confianza para llegar arriba, a lo que hay que añadir que los goles están llegando", dijo.

El mayor de la saga de los Ñíguez fue protagonista en la ciudad deportiva Dani Jarque por partida doble puesto que, antes de anotar su quinto gol esta temporada, falló el lanzamiento de un penalti.

"El equipo se crece ante las adversidades y es un aspecto positivo que nos da mucha confianza. Después de fallar el penalti, no nos hemos venido abajo y lo hemos intentado con mucha convicción, hasta que hemos tenido la recompensa", admitió.

El Alcoyano ha cerrado una semana que comenzó con el traspiés de L'Hospitalet, donde los de Toni Seligrat cedieron la primera derrota de la temporada, pero consiguió rehacerse al ganar al Prat en casa (3-2) y al Espanyol B en la última jornada (0-2).

Los jugadores del filial del Espanyol protestaron la celebración del segundo gol del Alcoyano, por lo que Jony Ñíguez ha pedido "disculpas" si se ofendieron. "Ha sido algo espontáneo. Ante todo respetamos al rival y sus jugadores", indicó.

Pulsa para ver más contenido para ti