Osasuna ha comunicado hoy el acuerdo alcanzado con el técnico Joaquín Caparrós para dirigir al conjunto 'rojillo' hasta el 30 de junio de 2018.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado en el que ha informado de que el técnico de Utrera será presentado esta misma tarde en El Sadar, después de que ayer la junta directiva del club navarro decidiera por unanimidad destituir a Enrique Martín como técnico de Osasuna debido a los malos resultados en la Liga Santander.

En los once partidos disputados desde que comenzó la actual campaña Osasuna había cosechado una victoria, cuatro empates y seis derrotas.

Caparrós dirigirá mañana su primer entrenamiento como técnico de Osasuna y llegará a tiempo para presenciar el partido amistoso contra el Eibar que el conjunto 'rojillo' disputará un día después en las instalaciones de Tajonar.

El utrerano ha dirigido a varios equipos en Primera División, uno de los requisitos que la junta directiva del club navarro pedía a la hora de contratar al nuevo técnico.

La primera incursión de Caparrós en la máxima categoría de la liga española fue con el Sevilla en la temporada 2001-2002, tras lograr el ascenso del conjunto sevillano a Primera en la anterior campaña, y en el que militaría durante cinco temporadas.

En 2005 fichó como entrenador del Deportivo de La Coruña, en donde recaló hasta 2007 para asumir, ese mismo curso, la dirección del Athletic Club, equipo al que entrenó hasta el 2011 y con el que logró el subcampeonato de la Copa del Rey en la temporada 2008-2009.

El Mallorca fue el siguiente conjunto en el que ejerció como técnico desde 2011 hasta 2013, para después, entrenar al Levante U.D en la temporada 2013-2014.

Caparrós, finalmente, tomó las riendas del Granada en la campaña 2014-2015, pero fue destituido como técnico en enero de 2015.