Una amplia delegación del HLA Lucentum de baloncesto y un grupo de licenciados en Educación Física de la Universidad de Alicante (UA) se han unido al Elche CF y al Hércules CF en el respaldo a la presentación de la campaña «Juega Seguro» que tendrá lugar mañana a las 19,30 en el Club INFORMACIÓN.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Mapfre y Ripoll y De Prado Sport Clinic para promover la descarga gratuita de la Aplicación CPR11, cuyo objetivo es saber actuar ante una emergencia cardiaca y poder ayudar a salvar vidas ante un hecho de este tipo en un terreno de juego.

Esta campaña es la más ambiciosa que nunca se ha realizado para extremar las medidas de seguridad de los futbolistas en cuanto a problemas cardiacos. La iniciativa se ha convertido en referencia mundial y ha logrado el respaldo por parte de la FIFA a través de su programa de salud 11+.

Se da la circunstancia de que la presentación de esta campaña en Alicante coincide en el tiempo con los dos incidentes que han afectado en los diez últimos días a dos jóvenes porteros alicantinos, Pablo García y Salvador Martínez, que sufrieron sendos accidentes cardiovasculares durante la disputa de dos partidos de fútbol base en el campo de Tómbola de Alicante y en el del Kelme de Elche.

Los dos jóvenes porteros -Salvador Martínez, del Kelme cadete; y Pablo García, del juvenil del Racing San Gabriel- asistirán al acto de mañana en el Club INFORMACIÓN, que también contará con la presencia de otro joven futbolista, Aarón Soler, que se ha recuperado de otro accidente similar que sufrió el pasado mes de febrero.

La presentación oficial de la Aplicación CPR11 contará también con la asistencia del presidente del Elche, Diego García; el capitán Armando y el jefe de los servicios médicos César Quesada. Por parte del Hércules acudirá el vicepresidente Valentín Botella, además de jugadores del primer equipo y del fútbol base blanquiazul.