Síguenos en redes sociales:

Desvelan el «dopaje de Estado» de más de 1.000 rusos en los Juegos

El «informe McLaren» denuncia una «conspiración institucional» para ocultar los positivos entre 2011 y 2015

La segunda entrega del Informe McLaren, hecha pública ayer en Londres, denunció la «conspiración institucional» del dopaje en Rusia y reveló que más de 1.000 deportistas olímpicos de ese país, auspiciados por las autoridades, se vieron implicados o se beneficiaron de manipulaciones para ocultar sus positivos entre 2011 y 2015.

En un lujoso hotel del centro de la capital británica, y ante una gran expectación con más de 100 periodistas y cámaras, el catedrático canadiense Richard McLaren, acompañado de Martin Dubbey y de Diana Tesic, presentó la segunda parte de su informe, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Cinco meses después de la primera entrega, el responsable del informe reveló que el Estado ruso empleó este sistema también durante Londres 2012 y los Mundiales de Atletismo de 2013. McLaren asegura que más de 500 controles positivos se hicieron pasar por negativos, en un «encubrimiento que evolucionó hasta unos niveles sin precedentes».

En esta segunda entrega sobre el presunto «dopaje de Estado» en Rusia, McLaren asegura que más de 500 controles positivos se hicieron pasar por negativos, en un «encubrimiento que evolucionó hasta unos niveles sin precedentes» y cuya extensión «probablemente no podrá ser nunca plenamente establecida».

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que volverá a analizar las 254 muestras de orina de los rusos que se recogieron en Sochi 2014 y también todas las recogidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pulsa para ver más contenido para ti