Síguenos en redes sociales:

El Alcoyano tiene el liderato a tiro en Buñol

La victoria contra el Atlético Levante permitirá superar al Barcelona B, que ayer empató en casa

El Alcoyano tiene el liderato a tiro en BuñolJUANI RUZ

El Alcoyano visita la Ciudad Deportiva de Buñol para medirse al Atlético Levante con el objetivo de ganar para ostentar en solitario el liderato del grupo III, beneficiado por el tropiezo del Barcelona B. Con todo, el plantel de Toni Seligrat quiere lograr el tercer triunfo consecutivo para, en el peor de los casos, mantener el colchón de 8 puntos con respecto al quinto clasificado.

El Deportivo pretende, además, prolongar el idilio con los equipos filiales del grupo puesto que ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos. Sólo el Mestalla fue capaz de arañar un empate (1-1).

El técnico, Toni Seligrat, cuenta con el alta de Barreda y Jony Ñíguez. Todos los indicios apuntan a la reaparición de ambos teniendo en cuenta el alto grado de protagonismo en la competición regular. De confirmarse, Mario Arques y Ángel López volverán al banquillo. «La alineación no la revelo. Te aporta más fuerza al equipo disponer de Barreda y Jony. Tenemos dos jugadores fundamentales para tener más variantes y más recursos durante el partido. Podemos hacer cambios a positivo», explicó el técnico natural de Torrent.

El equipo, en definitiva, recompondrá la estructura con Tomás Ruso y Barreda en el eje de la defensa y Jony Ñíguez y Fran Miranda como pivotes en la medular.

El resto del equipo será idéntico con respecto al que se trajo los tres puntos hace una semana del Mini Estadi de Villarreal.

El cuerpo técnico mantiene las bajas por lesión de Mario Fuentes, Jorge Devesa y López Silva. Este último ha acortado los plazos de recuperación de la rotura de fibras en el recto anterior y podría reaparecer en el último partido del año en El Collao frente al Atlético Baleares.

La fortaleza defensiva del Atlético Levante, únicamente ha recibido 11 goles en 17 jornadas, pasa por ser el aspecto que más llama la atención al técnico del Deportivo, que también valora como un factor en contra el hecho de jugar a domicilio. «En este grupo, tanto los que estamos en ascenso como en descenso, le ponemos muy difícil al rival en casa ganar. Todos somos fuertes en nuestro campo. Un dato significativo del escenario adónde vamos es que de los cinco últimos partidos el Atlético Levante sólo ha encajado un gol. La dificultad es máxima para ganar a un equipo que lleva un mes y medio ganando en casa y no le marcan ni goles. De hecho es el menos goleado del grupo», explicó Seligrat.

El Alcoyano no estará sólo en la Ciudad Deportiva de Buñol. Dos autobuses, con cerca de un centenar de aficionados, arroparán al equipo en el último desplazamiento de 2016.

«El equipo agradeció los 10 o 15 que fueron a Villarreal. Si nos vienen cien será espectacular. Ellos tienen la capacidad de subirnos el estado de ánimo. Estamos muy agradecidos y nos ayudarán mucho para ganar», concluyó Seligrat.

Rival

El Atlético Levante de José carlos Granero se encuentra en posiciones de descenso. Únicamente ha ganado dos encuentros en casa (Gavà y Llagostera). Llama la atención que el último gol en contra lo recibió el pasado 1 de octubre.

El filial azulgrana cuenta con las bajas por lesión del delantero Allyson y Matías.

Por otro lado, el lateral exalcoyanista Mode rescindió esta semana de mutuo acuerdo el contrato con el filial azulgrana.

Pulsa para ver más contenido para ti