Los alicantinos Xavier Vidal, Alberto Ferrández, Fenton Seabright y Ángel Lorente correrán la próxima temporada becados por el Circuit Ricardo Tormo. Los tres primeros en la Cuna de Campeones y Lorente disputará el Campeonato del Mundo Júnior en la estructura del equipo del circuito. La Cuna de Campeones está considerada la mejor escuela de formación de pilotos del mundo. Se creó al mismo tiempo que el Circuit Ricardo Tormo en 1999 y ya hay dos pilotos -Nico Terol y Julián Simón- formados en ella que han sido campeones mundiales.

En la actualidad, 19 pilotos que compiten en las tres categorías del campeonato del mundo se iniciaron compitiendo en esta escuela dirigida por el excampeón de Europa Julián Miralles. Para 2017 se han concedido un total de ocho becas completas y 12 semibecas (cubren el 30 % de los gastos del campeonato) y han tenido acceso a las mismas pilotos de toda España o extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional.

Xavier Vidal, nacido el 18 de enero de 2009 en Villajoyosa, ha sido campeón de minimotos en 2016. El piloto ha ganado seis de las 12 carreras disputadas y se proclamó campeón a falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato. Al ser campeón asciende de categoría y en 2017 participará con una beca completa en la categoría de Mini GP 110.

Alberto Ferrández campeón de PromoGP 140 en 2016, nació el 2 de septiembre de 2007 en Cox. Ha conseguido el triunfo en 10 de las 12 carreras disputadas esta temporada y se proclamó campeón a falta de tres pruebas. Al igual que Vidal, al ser campeón también asciende de categoría y competirá el próximo año con una beca completa de Maxi GP 220.

Fenton Seabright, sexto en el campeonato de PreMoto4 en 2016, nacido el 14 de junio de 2002, es de origen británico y reside en Villajoyosa. Ha conseguido subir al podio al ser tercero en Albacete. En 2017 repite categoría con una semibeca que se ganó en las pruebas de selección que se realizaron en las instalaciones de Cheste.

El ilicitano Ángel Lorente, de 17 años, competirá la próxima temporada en el Mundial Júnior de Moto3 en el equipo de la Cuna de Campeones merced a su excelente temporada de 2016, en la que ha sido subcampeón de España de Moto3 Sport Production con una victoria en Montmeló, dos segundos en Cheste y Navarra, tres terceros en Jerez, Motorland y la segunda prueba disputada en Cheste. En total seis podios en las siete carreras disputadas.

En PreMoto4 participará por segundo año consecutivo la piloto de Elda María Bellot, de 16 años. Su mejor resultado esta temporada fue la decimoprimera plaza en la última carrera que se disputó durante la celebración del GP puntuable para el mundial de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo.