El Elche se mide esta noche (20.00) a domicilio con el CF Reus Deportiu en un duelo inédito a nivel competitivo y con puntos de por medio. El único precedente que existe entre ambos equipos se remonta al 14 de agosto de 1976. En pretemporada ambos clubes se vieron las caras, con el Elche en Primera, y los goles de Trobbiani y Finarolli decidieron la contienda.

Un montón de años después se retan a un pulso los dos conjuntos en Segunda con las fuerzas mucho más parejas que aquel verano del 76 y con la ilusión, en el bando ilicitano, de que hoy se pueda ver al Elche de la segunda parte del día del Getafe, porque como presente la de la primera, la despedida de año puede ser bastante dolorosa.

Los optimistas se agarran al sabor que dejaron los últimos 45 minutos del duelo ante el equipo azulón, pero este Elche es muy irregular y nunca sabes si va a salir cara o cruz, incluso dentro del mismo encuentro.

Además, los ilicitanos acumulan cuatro salidas consecutivas sin ganar, por lo que están obligados a romper esa mala racha ante uno de los equipos más sólidos de la competición. El Elche tiene dinamita de mitad de campo para arriba para romper romper la solidez de los catalanes, pero no puede cometer errores absurdos cerca de su área.

Hervías pasa a la banda derecha

Alberto Toril ya ha dejado claro que Liberto va a coger el relevo del lesionado Pedro en la banda. El aspense, según comunicó ayer el doctor Ripoll, va a estar alejado de los terrenos de juego seis semanas. Sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Liberto Beltrán será encargado de sustituir a Hervías en la banda izquierda, ya que el riojano pasará a la derecha por la ausencia de Pedro. Así jugaron los dos en la recta final del encuentro frente al Getafe.

El castellonense se ha ganado a pulso la oportunidad y tiene delante un campo y un rival que pueden venirle bien a su capacidad de desbordar, ya que los laterales del Reus son proclives a sumarse al ataque.

Despejada esta incógnita, falta saber qué jugadores van a formar en la punta del ataque franjiverde. Toril podría volver a utilizar a Pelayo Novo como media punta, o por el contrario mantener a Guillermo, en racha de goles, y Nino como pareja de ataque. Ahí está el dilema.

El técnico franjiverde no ha podido contar para este duelo por lesión, además de con el citado Pedro, con Mandi, Javier Matilla y Eldin Hadzic, que sigue recuperándose de una nueva lesión muscular.