Benidorm rendirá homenaje este viernes a la jugadora olímpica de voley playa Liliana Fernández Steiner y al ex futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, Antonio López, durante la quinta edición de la Gala del Deporte, que se celebrará en el Palau d'Esports l'Illa.

Liliana, de 29 años, será homenajeada por su brillante participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a su compañera Elsa Baquerizo. Las españolas, tras una brillante fase de grupos, cayeron en los octavos de final.

Hace unos meses, la jugadora de Benidorm ya recibió un homenaje por parte de la ciudad, ya que dio su nombre a una de las pistas del pabellón de Benidorm.

El otro gran protagonista de la velada será Antonio López, a quien la ciudad rinde tributo con una mención especial por su trayectoria deportiva en el Atlético de Madrid, club con el que ganó dos Ligas Europa y una Supercopa de Europa, y con España, con la que disputó el Mundial 2006, calificada como "impecable" por la organización.

El benidormense Antonio López coloca una bufanda a Neptuno como capitán del Atlético tras ganar la Liga Europa en 2010. Reuters

Durante el acto, que comenzará a las 20:00 horas, también se va a reconocer los méritos de los deportistas locales, desde la categoría benjamín hasta la máster, así como también la labor de técnicos y clubes deportivos locales por sus logros a los largo de la temporada.

La Concejalía de Deportes se ha querido realizar un llamamiento a todos los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para que asistan a este evento de reconocimiento que ha sido bautizado como "la gran fiesta del deporte" de Benidorm.