La 68 edición de la Volta ciclista a la Comunidad Valencia-Gran Premio Banco Sabadell arranca hoy en Orihuela con una contrarreloj por equipos de 37,8 kilómetros con salida en la playa de La Glea, en el término municipal de Orihuela, y llegada al casco urbano de la ciudad.

Junto a Nairo Quintana, líder de Movistar, el holandés Wout er Poels, del Sky, ganador de la pasada edición de la Volta, los hermanos Yates, del Orica, Peio Bilbao, de Astana, o Thibaut Pinot, del Equipe FDJ, son algunos de los nombres ilustres del pelotón que durante cinco días recorrerá la Comunidad Valenciana.

El director de la Volta, Ángel Casero, señaló ayer en la presentación celebrada en Orihuela que «se inicia una carrera muy internacional que se va a emitir en 69 países gracias a Eurosport 1 y que este año también se va retransmitir en exclusiva en Colombia». También se puede seguir la prueba en la Comunidad Valenciana a través de Mediterráneo TV.

A las 14:30 horas, el equipo japonés Team Ukyo, será el primero en arrancar desde la Playa de la Glea en Orihuela que finalizará en el centro de Orihuela que este año celebra el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El equipo Sky será el último en tomar la salida a las 16'06. El intervalo entre los equipos será de cuatro minutos.

La etapa tiene una distancia de 37´9 km y en el kilómetro 11 se encuentra una estribación montañosa de 3ª categoría en San Miguel de Salinas. Las distancias puede ser grandes entre los equipos.