Síguenos en redes sociales:

La Volta a la Comunitat apuesta por la igualdad de género en el podio

La entrega de maillots y ramos de flores a los vencedores las han realizado hombres y mujeres, mientras que en otras pruebas se ha optado por suprimir a las azafatas

La Volta a la Comunitat apuesta por la igualdad de género en el podioTONY SEVILLA

La Volta a la Comunitat Valenciana, que ha empezado hoy en Orihuela, ha decidido que sean mujeres y hombres los que suben al podio a entregar los maillots y ramos de flores a los ganadores en las distintas categorías. De esta forma, se ha optado por una decisión salomónica, tratando de dar normalidad a la igualdad de género.

El Tour Down Under, prueba que estrenó el calendario del World Tour, disputada en enero en Australia, se convirtió en la primera carrera de la élite del ciclismo mundial en suprimir a las azafatas del podio. La organización tomó esta decisión para que no se siga fomentando la imagen de la mujer como mero modelo dentro de este deporte y para acabar con la cosificación de las mismas.

En la primera competición de la temporada 2017 en suelo español disputada la pasada semana, la Challenge de Mallorca, se llevó a cabo la ceremonia de premios sin ninguna azafata. En este caso por la firme iniciativa de la Agència de Turisme de les Illes Balears, patrocinadora principal de la carrera: “Desde el Govern, siguiendo su compromiso con la igualdad de género, se quieren evitar imágenes en las que la mujer es reducida a la categoría de objeto sexual”, explicaron.

Hasta no hace mucho, con respecto al ciclismo, sólo las competiciones disputadas en países del golfo Pérsico habían eliminado a las azafatas. Ahora, la Volta a la Comunitat Valenciana ha decidido que sean azafatas y azafatos los que suban al podio a entregar los maillots y ramos de flores.

Pulsa para ver más contenido para ti