El Atlético de Madrid retoma esta noche su gran ambición, la Liga de Campeones, contra el Bayer Leverkusen y el goleador mexicano Javier Chicharito Hernández, un nuevo reto para el conjunto rojiblanco, reencontrado con sí mismo y los resultados antes de una cita transcendental de la temporada.

Un partido en el Bay Arena que abre el camino hacia los cuartos de final del máximo torneo europeo, más de media eliminatoria, según entienden en el equipo madrileño, porque en función de lo que sucede en el duelo de ida condiciona y se juega el encuentro de vuelta; un adversario exigente, en mejoría, y un goleador en racha con cinco goles en sus tres últimos partidos.

Ha logrado este curso 12 dianas, es la mayor amenaza para el Atlético, al que ya eliminó con el Madrid en los cuartos de 2014-15 con un gol definitivo en el minuto 88 en el Bernabéu. Por contra, el Bayer no cuenta con Calhanoglu, sancionado cuatro meses por la FIFA.

Hace dos años, y en la misma ronda, el Atlético eliminó al Leverkusen en la tanda de penaltis en el Calderón. Los rojiblancos están muy fuertes este curso en la Champions y han reaccionado en la Liga con el 1-4 en Gijón. En defensa, Simeone no puede contar con los lesionados Juanfran y Godín. El meta Oblak vuelve a la lista y Torres y Gameiro se disputan el «9».