Síguenos en redes sociales:

La Unión Excursionista Elche organiza un tréking por el desierto del Sáhara

La aventura cuenta con 102 kilómetros y se realizará del 9 al 17 de abril

La Unión Excursionista Elche organiza un tréking por el desierto del SáharaINFORMACIÓN

La Unión Excursionista Elche organiza un tréking por el desierto del Sáhara de 102 kilómetros del 9 al 17 de abril. Está concebido para aquellas personas con espíritu de aventura que deseen descubrir los encantos de Marruecos y medir su nivel de resistencia física en lugares áridos, pero con una gran riqueza paisajística. Se realizarán cuatro etapas de 25 kilómetros, acompañados por guías, dromedarios y vehículos 4X4 de apoyo que llevarán las maletas y montarán en el desierto un confortable campamento de "jaimas" para pasar las noches sobre confortables colchonetas. Los participantes tendrán la oportunidad de atravesar desiertos de dunas, montañas, lagos salados y oasis.

Se partirá el día 9 de abril en autocar a Almería, donde se cogerá un barco que llevará a la expedición a Nador. De ahí, de nuevo, en un bus, hasta Guercif.

El lunes, 10, por el valle del Ziz, se llegará hasta Merzouga, donde al día siguiente comenzará la aventura durante cuatro días y 102 kilómetros de recorrido por dunas, grabados rupestres, ríos y montañas hasta llegar al Albergue de M´harch el viernes, 14 de abril, donde finalizará la marcha.

Al día siguiente, se viajará de nuevo en autocar hacia la ciudad de Mídelt, famosa por sus manzanas, minerales y fósiles, con tiempo libre para poder visitarla.

El domingo se llegará a Nador y, por la noche, se embarcará con destino a Almería. Sobre las 13 horas del lunes está prevista la llegada a Elche.

Los interesados en vivir esta aventura pueden llamar a los teléfonos de contacto 966 63 39 81 y 655 56 86 40.

Pulsa para ver más contenido para ti