El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja continúa en la cuarta posición del grupo E de la Primera División Estatal tras golear sin piedad al Caja Rural de Teruel-Balonmano Mora, por 38-20.

La defensa torrevejense fue un muro que permitió llegar al descanso con un elocuente 22-9 que ya sería insuperable para el conjunto aragonés, que es último en la tabla. A pesar de una cierta relajación salinera en la reanudación, que permitió maquillar el electrónico a los visitantes con un 28-17 a falta de un cuarto de hora, los locales obraron un rotundo parcial de 9-1 que de nuevo puso tierra de por medio.

Joaquín López fue el máximo artillero torrevejense, con siete tantos, seguido de Rafa Ballester y Marco Box, con seis.

Por su parte, el Almoradí plantó cara al líder, Agustinos de Alicante, al que obligó a sacar su mejor repertorio ofensivo, pero los azulgranos no pudieron evitar que la contienda se decantara del lado capitalino, siendo la victoria por 34-28 para los anfitriones.

El cuadro almoradidense, en el cual Rubén Ruiz firmó nueve dianas, puso en aprietos al líder hasta el minuto 20, cuando el resultado era de 11-10. Al descanso las esperanzas de arañar algo positivo habían descendido, ya que el electrónico marchaba 14-9, y en la reanudación los visitantes no terminaron de reaccionar, a pesar de lo cual continúan ocupando una cómoda séptima posición en la tabla.

En la próxima jornada el Mare Nostrum visita al Ibiza, décimo segundo clasificado, el sábado 11 de marzo, a las seis y media de la tarde; mientras que el Almoradí, que ocupa la séptima plaza, recibe al Sant Joan, que décimo, también el sábado, a las siete de la tarde, en el Nuevo Pabellón.