Este fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el Campeonato Nacional de Pádel por Equipos, que reunirá a las mejores palas del circuito. Entre el 10 y el 12 de marzo, Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Paquito Navarro, las hermanas Sánchez-Alayeto, Marta Marrero o Alejandra Salazar defenderán los colores de sus equipos en las pistas que, hasta este año, han acogido la única prueba del World Pádel Tour en la provincia.

Para no perderse nada, os hemos preparado una guía útil de este torneo gratuito para el público donde podréis consultar los horarios y en qué equipo juega cada jugador, para intentar saber cuáles pueden ser las parejas más interesantes.

Los jugadores masculinos, por equipos

Quizá uno de los principales atractivos de este campeonato sea poder ver a las mejores palas del mundo compartiendo pista con jugadores que no son sus compañeros habituales.

Así, el conjunto que más estrellas aglutina es el Montecarlo Arena Entrena Pádel Club, que cuenta con Fernando Belasteguín, Matías Díaz, Juani Mieres, Juan Martín Díaz, Álvaro Cepero o Mati Marina. ¿Volveremos a ver juntos sobre la pista a Juan Martín y a Bela? ¿Jugará Mieres al drive o volverá al revés?.

No podemos perder de vista tampoco al Damm Star Vie Collado Mediano, con ´Sanyo´ y Paquito Navarro como actores principales acompañados por Alejandro Ruiz, Javi Limones, Ernesto Moreno o Juan LeBron.

Echamos de menos al número 2 del ránking. Pablo Lima sigue en las filas del Real Club de Polo Barcelona junto a Willy Lahoz, Marcello Jardim y Rubén Rivera; mientras que Maxi Sánchez defenderá los colores del Padel Point La Nucía.

Precisamente en este equipo podremos ver al mayor número de alicantinos: Javi Alberola, Manu García Barceló, Borja Francés o Javier Ibáñez. Otro combinado con jugadores de la ´terreta´ es el Pádel Mixto Xeresa, que cuenta con Juanmi Such, Miki Solbes o Christian Fuster.

Las jugadoras femeninas, por equipos

El Montercarlo Arena vuelve a aglutinar a la mayoría de las Top 10 del ránking femenino. Marta Marrero, las hermanas Sánchez-Alayeto, Carolina Navarro, Alba Galán o Martita Ortega saltarán a pista ya en semifinales al quedar exentas del primer partido de cuartos.

Por su parte, Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucía Sainz y la número 1 de la Comunidad Valenciana, Tamara Icardo, jugarán por el Club de Polo de Barcelona.

Eli Amatriain y Patty Llaguno jugarán en el Real Zaragoza Club de Tenis.

Horarios

En el cuadro masculino, los partidos de cuartos de final arrancan el viernes, 10 de marzo, a las 17.45 horas y seguirán en los siguientes tramos horarios: 18.45, 20.35 y 21 horas.

Las chicas comenzarán su jornada a las 18.00 horas para seguir a las 19.00 y a las 20.00.

Los dos partidos de semifinales masculinas darán comienzo a las 18.45 y los femeninos a las 17.30 horas, mientras que la finales empezarán a las 10.45 y 10.30 horas, respectivamente.