El fin de la temporada de fútbol sala trae consigo buenas noticias en Alicante. El equipo femenino autonómico Xaloc Alacant, dirigido por María Molina ,se clasifica para los PlayOff de ascenso a Segunda División.

Es el segundo año consecutivo que las chicas van tras el ascenso, el año pasado lograron llegar a la final y cayeron ante un rival muy competitivo.

Tras una temporada repleta del altibajos, con numerosas bajas por lesión y un nivel de exigencia máximo en la competición, las chicas han sido constantes y comprometidas con sus entrenamientos y han logrado llevar al equipo a lo más alto.

El pasado fin de semana jugaron su primer partido de "Play Off" contra Els Ibarsos, un equipo de Castellón muy preparado y que peleaba cada balón. El encuentro no fue sencillo de encarrilar para las alicantinas, pero las chicas de María Molina, una vez más, demostraron todo lo que saben hacer en la pista, y las muchas virtudes del equipo y al final se llevaron la victoria a casa con un 4-2 en el marcador. Un resultado que les facilita su paso a la fase final de los "Play Off".

Aunque todavía falta el encuentro contra Els Ibarsos de vuelta este fin de semana en Castellón, tanto el club como el equipo tienen mucha fe y mucha ilusión puesta en que las chicas de María Molina se llevarán la victoria con ellas.

Xaloc Alacant cumple en breve 35 años de Fútbol Sala, ahora con un nuevo proyecto de club. Se está trabajando intensamente con la base, ofreciéndoles a sus jugadores una formación completa, tanto en pista con entrenadores titulados y con experiencia, como fuera de ella con entrenamientos específicos para todos los porteros del club, charlas psicológicas y nutricionales.