Kuhn, campeón júnior de dobles en Roland Garros
El torrevejense, que perdió poco antes la final individual, y el húngaro Piros vencen a la pareja estadounidense Kirkov-Thomas por un doble 6-4
efe
El torrevejense Nicolás Kuhn, de 17 años, se proclamó ayer campeón júnior de dobles de Roland Garros, junto con el húngaro Zsombor Piros, tras derrotar a la pareja estadounidense Vasil Kirkov y Danny Thomas, a quienes vencieron por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 5 minutos. Kuhn ganó la final de dobles pocas horas después de haber perdido la final individual contra el australiano Alexei Popyrin, por 7-6(5) y 6-3, en un partido que duró 1 hora y 21 minutos.
Tras perder el título individual, el torrevejense saboreó las mieles del triunfo en los dobles al deshacerse de la pareja estadounidense en poco más de una hora de juego. El duo hispano-húngaro logró, de esta forma, su primer título como dupla de la ATP, siendo el segundo de la temporada para Kuhn tras lograr el triunfo final en Zamardi, Hungría.
Con un primer set casi inmaculado, solo cedieron un servicio ante sus rivales, que perdieron dos. Con un tenis muy bien coordinado y muchos errores no forzados de los norteamericanos, Kuhn y Piros lograron la primera batalla. En la segunda, una luchada rotura en el séptimo juego les puso por delante y, tras un último juego maratoniano en el que tuvieron que remontar un 0-40 en contra, consiguieron alzar los puños al cielo parisino.
Los últimos españoles que ganaron el dobles júnior de Roland Garros fueron el dúo formado por Álvaro López y Jaume Munar en 2015.
En 2011 ganaron Andrés Artunedo y Roberto Caballes, en 2004 Pablo Andújar y Marcel Granollers, y en 2000 Marc López y Tommy Robredo.
Kuhn, hijo de un alemán y una rusa, pero afincado desde los tres meses en la ciudad alicantina de Torrevieja, está patrocinado por La Liga y junto con Piros eran los primeros cabezas de serie del torneo de dobles.
Nadal busca el 10º ante Wawrinka
Mientras, el también español Rafael Nadal buscará esta tarde (15.00, T5) su décimo triunfo en Roland Garros y agrandar así aun más su leyenda en ese torneo, frente al peor rival posible, el suizo Stan Wawrinka, que persigue su segundo triunfo en París aferrado a su reputación de matagigantes.
Aunque el español ha dejado la impronta de un tenista intratable, con un nivel de juego similar al de sus mejores años, a lo que ha sumado una mayor experiencia, enfrente tendrá a un Wawrinka que, en un día de gracia, puede acabar con cualquier rival.
- Ingresada una mujer en el Hospital de Sant Joan como caso sospechoso de hantavirus vinculado al crucero
- Adiós al McDonald's de Plaza Mar2 en Alicante tras más de 20 años de historia
- El tren que unía Benidorm con Dénia tendrá una segunda vida en las Islas Baleares
- Los vídeos que deja la tormenta en la provincia de Alicante: calles convertidas en ríos y balsas de agua en plena ciudad
- Solo cuatro municipios de Alicante tienen Moros y Cristianos internacionales: así está la carrera tras el éxito de Elda
- Estos son los cinco restaurantes de la provincia de Alicante que han entrado en la Guía Michelin 2026
- La tormenta descarga hasta 50 litros por metro cuadrado en la Vega Baja y obliga a suspender el arranque de la Feria de Mayo de Torrevieja
- La consellera de Educación: 'Una subida de 1.050 euros al año situará a los docentes por encima de la media nacional en cuanto a salarios