El alteano Mika Pérez ha conseguido este fin de semana en el circuito italiano de Misano la victoria en la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Supersport 300 que se disputa en el marco del Mundial de Superbikes.

Con este triunfo, el alicantino se sitúa en la segunda posición del campeonato con tan solo tres puntos de diferencia respecto al líder, el holandés Scott Deroue.

La carrera resultó dura y competida y los adelantamientos y cambios de posición en el grupo de cabeza fueron constantes. En esta prueba, en contra de todo pronostico, no fue Deroue, el líder del campeonato, el que le puso las cosas difíciles a Mika ya que el holandés se instaló en el segundo grupo prácticamente sin opciones de luchar por las primeras posiciones.

Quienes si le pusieron las cosas muy complicadas fueron los italianos Pontone y Coppola, motivados por correr ante su publico. En el transcurso de la última vuelta Pontone tomó la iniciativa logrando superar al de Altea, mientras que Coppola era tercero por delante del también holandés Schotman y el portugués Loureiro.

Los adelantamientos se sucedieron, aunque finalmente Mika en el último suspiro recuperó el liderato y consiguió una difícil y trabajada victoria pues cruzó la meta con una exigua diferencia de 27 milésimas de segundo sobre Pontone.

La siguiente cita -octava del calendario- se celebrará el próximo 9 de julio y tendrá como escenario el circuito estadounidense de Laguna Seca.