Nadie asegura que haya un documento rubricado para que el Eldense comience a planificar la nueva plantilla que afronte el campeonato liguero en el grupo sexto de Tercera División. Sin embargo, se producen movimientos constantes sin que se comunique nada oficialmente. En ese sentido, este diario tiene conocimiento de que la gestora del Eldense ya le ha comunicado al técnico alicantino Gaspar Campillo que no entrenará al Deportivo el próximo mes de julio pese a alcanzar un principio de acuerdo con exentrenador del Novelda, una de las personas que mejor conoce el mercado de la categoría.

El Eldense le ha comunicado a Gaspar Campillo que le mantiene las dos temporadas que pactaron pero desempeñando labores de director deportivo o secretario técnico, ya que el nuevo patrocinador azulgrana apuesta por Dani Ponz, técnico valenciano de Sollana que sigue ligado al Alzira al tener en vigor una temporada más para seguir en el Luis Suñer, aunque Ponz tiene una cláusula donde en caso de recibir una mejor oferta desvincularse unilateralmente del contrato.

En ese sentido, un intermediario de Dani Ponz ha mantenido conversaciones con el nuevo patrocinador y ya conoce oficialmente que el técnico de Sollana está a un paso de entrenar al Eldense, asumiendo así el reto que supone trabajar "en un proyecto muy interesante y ambicioso". La llegada de Ponz a Elda aleja al técnico Gaspar Campillo, un entrenador que conoce "muy bien" la categoría y quiere seguir entrenando.