El ciclista de Jávea, Juan Ayuso, ha hecho doblete en el Campeonato de España Escolar que se ha disputado este fin de semana en Ávila. Se impuso el sábado en la contrarreloj cadete y esta mañana ha hecho lo propio en la prueba en línea tras vencer en un apretado esprint al grueso del pelotón. Ayuso ha recorrido los 59 kilómetros de la prueba en una hora, 26 minutos y 1 segundo, a una media de 41,155 kilómetros a la hora. Le han acompañado en el podio el murciano Alberto Pérez y vasco Lander Lartitegi.

El alicantino Miguel Rodríguez también entró con el grupo principal y ocupó el puesto 20. Martín Gil atravesó la línea de meta en la posición 39. Por selecciones, el triunfo fue para Andalucía, a la que acompañaron en el podio Cataluña y Euskadi.

En la categoría cadete venció la vasca Amaia Lartitegi. La catalana Laia Burdoy fue segunda y la madrileña Carolina Esteban, tercera. La alicantina Sofía Martínez, que estuvo con las mejores durante toda la prueba, se tuvo que conformar con el décimo puesto. Su compañera de selección, Carla Pruñonosa fue undécima. Sara Bonillo fue vigésima. Euskadi, Castilla y León y Madrid fueron los mejores por equipos. La Comunidad Valenciana se quedó cuarta.