El Barcelona y el Real Madrid han reforzado si cabe aún más sus plantillas para asaltar en la Liga 2014/15 al trono que ocupa el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y arrebatar la corona que ganó de forma brillante la pasada campaña.

Los dos grandes del fútbol español han vuelto a echar el resto en busca de potenciar todavía más sus escuadras para luchar por todos los títulos en disputa, entre los que destaca el de la regularidad, el que defiende el conjunto rojiblanco, que también presenta sus novedades importantes entre salidas y llegadas.

El Barcelona, sin ir más lejos, tiene una de sus grandes novedades en el banquillo. Un exjugador de la casa, Luis Enrique Martínez, es el encargado de conducir la nave tras la discreta pasada campaña bajo el mando de Tata Martino, ya confirmado como nuevo seleccionador argentino.

En el capítulo de fichajes sobresale la llegada de Luis Suárez, si bien, por la sanción de la FIFA tras su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, este no podrá jugar hasta el 26 de octubre, y la del croata Ivan Rakitic, un valor seguro por lo visto en el Sevilla y en la pretemporada.

En la acera de enfrente, el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti, ganador la pasada campaña de la Liga de Campeones (ante Atlético en la final) y de la Copa del Rey (frente al barcelona), aspira a recuperar el trono en la Liga.

Lo hará con la mayor parte del bloque del curso precedente con la irrupción estelar de Toni Kroos, llamado a ser uno de los cerebros tras ser campeón del mundo con su selección, de James Rodríguez, una de las grandes revelaciones de Brasil 2014, y del costarricense Keylor Navas, también considerado uno de los mejores guardametas de la cita universal.

El Atlético defenderá el trono con argumentos. Lejos de producirse lo que muchos aficionados pensaban, la diáspora de todas sus grandes figuras tras la magnífica temporada pasada, las salidas parecen bien cubiertas. El club ha logrado la contratación de Mandzukic, Griezmann, Raúl Jiménez, Siqueira, Ansaldi, Moyà y Oblak.