De estar prácticamente descartado a tener todas las opciones de ganar su quinto Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Tras subir a lo más alto del podio de forma consecutiva en las tres últimas pruebas (Santander-Cantabria, Villa de Llanes y Príncipe de Asturias), Miguel Fuster está a medio punto de Sergio Vallejo para lograrlo.

¿Esperaba estar tan cerca de ganar el Nacional?

La verdad es que nunca estuve a punto de tirar la toalla a pesar que parecía casi imposible. Sé cómo es este deporte y he visto perder a Carlos Sainz un Mundial a pocos metros de la meta. Sé que en este deporte pasan muchos imprevistos y tienes que luchar hasta el final

¿Había vivido algún final de campeonato como este?

Sí, en el 2007 con Fiat le gané a Hevia un título en el último tramo del Rally de Salou, así que ya tengo experiencia en estas cosas.

La gente piensa que, tras ganar a Vallejo por más de un minuto en Cantabria, lo tendrá fácil en Madrid.

No tiene nada que ver, el Rally de Madrid, con el Circuito del Jarama y otros tramos de la Sierra de Madrid muy rápidos es totalmente favorable al Porsche, que tiene una potencia mucho mayor que el Ford Fiesta.

¿Cómo piensa afrontar este último rally?

Tenemos ya prácticamente decidido que vamos a correr con el Porsche, si metemos el Ford en el Jarama podemos reventar el motor, así que hemos decidido desempolvar el Porsche para correr en Madrid

De todos modos, el Porsche de Vallejo tiene una superior potencia al suyo.

Sí, aproximadamente un 15-20 por ciento más, pero como yo soy un 30 por ciento mejor que él pilotando, no pasa nada, se equilibrarán las fuerzas y de este modo podemos llegar a la última prueba en igualdad de condiciones. De este modo ganarán los aficionados en esta última prueba.