Isra García lo ha conseguido. El ultramán alcoyano completó el reto Burning Man Quest, desde Fairfield (California) y el desierto de Black Rock (Nevada) con un tiempo total de 54 horas, con tan sólo 5 de descanso. El recorrido lo completó de la siguiente forma: 564 kilómetros en bicicleta, 6,1 kilómetros a nado y 98 kilómetros de carrera a pie.

El pinchazo de una rueda. Los daños irreparables producidos en la cubierta de la bicicleta primero y la rotura del cuadro después. El trayecto hacia Sacramento durante más de 30 kilómetros casi a oscuras, en bicicleta. La espera superior a una hora cerca del lago Tahoe, cuando el equipo tuvo que separarse momentáneamente en busca de apoyo. Los cambios extremos de temperatura, las fuertes tormentas de agua, las rectas interminables de más de 10 kilómetros de distancia, psicológicamente devastadoras en el segmento de running cuando el recorrido se iba adentrando en el desierto.

La colección de imprevistos no pudo detener finalmente a Isra García, que completó finalmente su reto Burning Man Quest con el que buscaba propiciar un cambio positivo y recaudar dinero para una causa justa. La totalidad de los fondos recogidos de esta iniciativa van destinados a la construcción de la primera escuela de música en uno de los townships de Langa (Sudáfrica), en colaboración con la ONG Bridges for Music.

Esta escuela pretende convertirse en un espacio para que la gente joven desarrolle sus habilidades creativas (música, diseño gráfico y vídeo) al mismo tiempo que se mantienen alejados de los problemas habituales de estos barrios.

Las donaciones pueden seguir llevándose a cabo hasta el próximo 23 de noviembre en dos actos benéficos propiciados también por Isra García: Una cena benéfica (Jávea) y una subasta donde se sortearán objetos pertenecientes a deportistas de élite como el tenista David Ferrer, el ex-piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, el piloto de moto GP Hector Barberá y el ultra-atleta Josef Ajram.

Finalizada la campaña el dinero será transferido a Bridges for Music, que comenzará la construcción de la escuela en 2015.

Isra García tiene previsto regresar hoy a España. En breve, presentará su primer libro en las ocho ciudades más importantes del país y por descontando en su ciudad natal, Alcoy.