Frank Lampard frenó en seco a su exequipo cuando más difícil lo tenía el City con un gol postrero que salvó un punto al cuadro de Pellegrini (1-1), mientras que el Leicester protagonizó una increíble remontada ante el United, al que derrotó por 5-3 tras ir perdiendo por 1-3.

Como si estuviera escrito en un guión, Lampard saltó al césped a los 78 minutos como solución para un equipo que estaba con uno menos, por expulsión de Zabaleta, y por detrás en el marcador.

El conjunto de Mourinho tenía el quinto triunfo en su mano después del tanto de Schürrle (m.71), gol que llegó minutos después de que Zabaleta fuera expulsado por doble amonestación tras una acción con Diego Costa, quien estuvo a punto de sentenciar, pero su remate se estrelló en el palo.

Pellegrini recompuso el equipo. Dio entrada a Navas y a Lampard y tuvo que ser este el que diera un disgusto a sus excompañeros con un remate tras centro de Milner.

Mucho más duro fue el domingo para el otro equipo de Manchester, el United, que sucumbió en el feudo del Leicester tras ir ganando por 0-2 y 1-3.

Van Persie y Di María firmaron un 0-2 para el United en el King Power Stadium. Pese a que de inmediato respondió para el equipo local Leo Ulloa, Ander Herrera estableció el 1-3 a los 57 minutos al desviar un envío de Di María.

Todo parecía sentenciado, pero no fue así, porque el Leicester dio la vuelta de forma increíble a la situación. David Nugent, de penalti, y Cambiasso igualaron el duelo en un abrir y cerrar de ojos.

Con el United atónito, el Leicester aprovechó la endeblez de los rojos en la zaga y se creció hasta el máximo para sellar la victoria con un gol de Jamie Vardy y otro de Ulloa, de penalti.

En Italia, el Nápoles, tercer clasificado de la pasada Liga, registró su segunda derrota en tres partidos en esta Serie A, esta vez en el campo del Udinese (1-0).

Con este revés, el equipo de Rafa Benítez queda con apenas 3 puntos, ya distanciado a 6 de los colíderes, Roma y Juventus, que han ganado sus tres encuentros.

El único gol lo consiguió el brasileño Danilo, de cabeza en el remate a una falta sacada por Antonio Di Natale, en el minuto 71.

La Roma mantiene con el Juventus el primer puesto, son los dos únicos equipos que han ganado en las tres primeras jornadas. La Roma superó al Cagliari (2-0).

Tras repetidos ataques, Mattía Destro abrió el marcador al desviar un centro a los 10 minutos y Alessandro Florenzi aumentó tres minutos después con un derechazo a pocos pasos de la portería.

Tras su gol, Florenzi subió hasta la tribuna para abrazar a su abuela de 82 años, que le fue a ver al estadio por primera vez con el compromiso que la saludaría si llegaba a marcar. Fue muy aplaudido, pero los árbitros aplicaron el reglamento y le amonestaron.

Por último, en Alemania el Wolfsburgo firmó su primera victoria de la temporada, en la cuarta jornada, al golear al Bayer Leverkusen por 4-1 en un partido en el que sacó mucho rendimiento a la temprana expulsión de Donati.

El segundo partido del domingo que cerraba la cuarta jornada de la Liga alemana dejó el empate sin goles entre el Colonia, que aún no ha encajado un tanto en toda la competición, y un Borussia Mönchengladbach que están igualados a puntos tras empatar en tres de sus cuatro partidos.