Al petrerense Álvaro Lozano Rico (Yamaha) se le complica el subcampeonato de España de motocross, Élite-MX1, al romper el motor de su moto en el circuito Montperler de Bellpuig (Lleida).

Todo lo contrario le sucedió a su directo rival por el título, el chiclanero José Antonio Butrón (KTM), quien se coronó campeón de España por segunda vez al ganar las 14 mangas de las siete carreras disputadas, 350 puntos.

Lozano, en la primera manga, sufrió una caída en la salida y luego se le paró la moto. Todavía pudo arrancar la máquina y llegó en cuarta posición a la meta.

Sin embargo, en la superfinal no pudo puntuar al romper la moto en el minuto 22, faltaban siete minutos para finalizar la manga.

Ese contratiempo hace que se le eche encima el piloto de Manlleu, Joan Cros (KTM), quien suma 247 puntos por los 256 que lleva Lozano, por lo que la última prueba que se disputará el 26 de octubre en Don Benito será decisiva para el subcampeonato de España.

Por su parte, en Élite-MX2 todo se resolverá en la última carrera de Don Benito (Badajoz), ya que el navarro Ander Valentín (Yamaha), lídera el campeonato con 324 puntos por los 295 del vitoriano Iker Larrañaga (Husqvarna), mientras que el también petrerense Luis López Gómez (Kawasaki) es duodécimo con 103 puntos.