Rubén Albés Yáñez, técnico vigués de 29 años de edad, será el segundo entrenador del Eldense la próxima temporada. El expreparador del Novelda trabajará en el equipo azulgrana junto al vizcaíno Fran Yeste Navarro.

Albés se afincó en Valencia y entrenó al Catarroja, Burjassot y Novelda. También tuvo la experiencia de ser el segundo preparador del Wydad, equipo marroquí que dirigió Benito Floro.

El técnico gallego cumplimentó una gran temporada en el Novelda, llevando al conjunto verdiblanco a las semifinales de la XXI Copa Federación y clasificándolo en el quinto puesto del grupo sexto de Tercera División.

El Eldense, según ha podido saber este diario, tiene previsto comenzar la pretemporada el 15 de julio para perfilar el primer amistoso con el Elche que se jugará el día 19 en Santa Pola.

Otros amistosos que disputará el Deportivo será con el Novelda el 13 de agosto (21 horas) en La Magdalena y con el UCAM Murcia, equipo de Segunda B.

En cuanto a la planificación de la plantilla se mantendrá el bloque que hizo campeón de Liga al equipo y lo ascendió a Segunda B de la mano de Sergio Egea.

En ese sentido los 14 futbolistas que continuarán de azulgrana serán: El portero Alberto Maciá, los defensas Carlos Crespo, Pablo Pagán, Aridane, Soldevilla y Adrián. Los centrocampistas Carlos Martín, José Sánchez, Mario Rosas, David Fas y José Fran, así como los media puntas Cañadas y Chupe y el ariete Tabares.

A estos 14 futbolistas se unirá e centrocampista Pablo Redondo (Hércules) y el medio ofensivo Luis Domenech (Yeclano), por lo que faltaría contratar a seis jugadores más para cerrar un plantel consolidado y reforzado con otros jugadores con experiencia que aporten al equipo la fuerza necesaria para cumplimentar una gran temporada en Segunda B.