Síguenos en redes sociales:

Neymar paga su cláusula en las oficinas del Barça

Los representantes legales del brasileño abonan 222 millones de euros en la sede culé, horas después de que la Liga rechazara el pago del PSG

Neymar paga su cláusula en las oficinas del Barça

El delantero brasileño Neymar Jr. dejó ayer de ser jugador del Fútbol Club Barcelona después de que sus representantes legales pagaran los 222 millones de euros de su cláusula, «en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes».

«Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros», indicó la entidad culé en un comunicado ayer por la tarde.

El cuadro catalán confirmó así la salida del brasileño después de cuatro temporadas vistiendo de azulgrana y tras un largo e intenso verano. Los rumores de la salida de Neymar de la Ciudad Condal llegaron a puerto el miércoles cuando el Barça anunció de manera oficial la intención del jugador de abandonar la disciplina azulgrana.

Sin embargo, el procedimiento del pago íntegro de la cláusula exigido por el Barça vivió ayer por la mañana un nuevo capítulo cuando la Liga rechazó el pago de los 222 millones de euros porque el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del «juego limpio» financiero de la UEFA. Tras la negativa encontrada en la Liga, los abogados de Neymar acudieron a las oficinas del Barça para pagar dicha cláusula. En las oficinas del club catalán fueron recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

En manos de la UEFA

No obstante, el Barça ya ha avisado de que dejará la salida del astro brasileño en manos del máximo organismo del fútbol continental.

«El club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso», añadió el comunicado del Barcelona.

A falta de confirmación oficial sobre el destino del internacional brasileño, Neymar habría pasado ya incluso el reconocimiento médico con el PSG, durante la jornada de ayer, en un explícito viaje a Oporto, donde coincidió con el médico del club parisino, Eric Rolland, y Maxwell, coordinador de deportes del club.

La Liga Francesa de Fútbol (LFP) mostró su sorpresa por la decisión de la Liga de rechazar el pago de los 222 millones de la cláusula del brasileño Neymar para poder fichar por el Paris Saint-Germain y, al tiempo que muestra su apoyo al conjunto parisino, pidió al ente que dirige Javier Tebas que acate las normas de la FIFA. «Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están a disposición del PSG para que el contrato de Neymar sea homologado en el menor tiempo posible», sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti