El Club Balonmano Almoradí se adjudicó el derbi provincial del grupo E de Primera Estatal tras vencer al Elche Vulcanizados Alberola, por 25-18.

El encuentro estuvo lleno de morbo por la presencia en el banquillo ilicitano del extécnico almoradidense Roberto Barberá. Como se esperaba, la escuadra de la Vega Baja basó su fortaleza en una solidez defensiva que le llevó a encajar sólo ocho goles en el primer acto (11-8) y 10 en el segundo.

Fue un choque vibrante y de la máxima rivalidad. La afición local llevó en volandas a los suyos, que siempre fueron por delante en el tanteador hasta llegar una máxima renta de nueve goles en el minuto 45, si bien los visitantes no dejaron de luchar hasta situar en siete la distancia final.

En el apartado ofensivo, el franjiverde Montiel y en local Quesada fueron los máximos realizadores con seis goles cada uno. Por otra parte, si bien el jugador del conjunto almoradidense Rubén Ruiz se quedó en cuatro goles en esta ocasión, dichas dianas le convierten en el máximo goleador de la categoría con 69 tantos en nueve encuentros.

FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONMANO ALMORADÍ: José Rives, Rodolfo Ruiz, Julio Alberto García, Francisco Hernández (1), Roberto Martínez, El Mamouni Zeridik (4), Ángel Guillén, Pedro Quesada (6), Marcos Belón (3), Antonio Grau (2), Bruno Ródenas, Rubén Ruiz (4), José García, Maxim Balashov (1), Sergio Martínez (4), Pablo Castellano. Entrenador: Silvio Martínez.

CLUB BALONMANO ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (1), Alex Vázquez (1), Pau Sempere, Manuel Martínez, David Pascual (1), Carles Pareja (3), José García, José Valero (2), Alex Castel, Antonio Pérez (portero), Aitor García, Enrique Montiel (6), David García (4).

Entrenador: Roberto Barberá.

ÁRBITROS: Eduardo José Molina y Víctor Manrique (Federación Territorial de Andalucía).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-0, 3-1, 5-3, 7-5, 9-6, 11-8 (descaso), 13-10, 17-11, 20-12, 21-14, 22-15, 25-18 (final).

CANCHA: Pabellón Mayte Parra, ante unos 350 espectadores.

Los azulgranas se sitúan terceros

Después de este resultado, el Almoradí se ha situado en la segunda posición, con 14 puntos, a sólo uno del líder Maristas Algemesí, que empató en la pista del Alcàsser.

Por su parte, el Elche ha bajado hasta la séptima plaza, con once puntos, los mismos que el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que perdió en el cancha del Handbol Sant Joan, por 26-25, y es octavo.

Próxima jornada

En la próxima jornada, los almoradidenses visitarán el domingo (12.30 horas) al Mislata, que ocupa la novena plaza. Los ilicitanas reciben, en el pabellón de Carrús, el sábado (20 horas) al tercer clasificado, el Ibiza, que suma 13 puntos; mientras que los torrevejenses también juegan en casa ante un rival de la parte baja de la clasificación, como es el Horneo Sporting Alacant, que lleva seis puntos.