La derrota contra el Peralada, tercera del curso del Alcoyano en El Collao, escoció más si cabe porque privó al equipo de Galiana de echar el ancla en puestos de promoción de ascenso por primera vez. El capitán, Mario Fuentes, analizó ayer el tropiezo contra el cuadro catalán basándose en «la igualdad que existe en el grupo III. Puede ser una sorpresa que venga el Peralada y te gane, nos ha dolido mucho, pero lo tenemos que afrontar así como que no hay rival pequeño y que nos puede complicar las cosas», dijo.

El central madrileño expuso como solución para taponar la sangría de puntos en El Collao que «tenemos que ser más listos e intensos en los partidos de casa, que es donde se nos está complicando».

Con respecto al enfado de la afición por la nula reacción del equipo en el segundo acto apuntó que «les entiendo y les pedimos disculpas porque creo que vieron una primera parte en la que fuimos superiores y con llegadas al área. Con el marcador en contra esperaban que en el segundo tiempo jugando en nuestro campo acorralásemos al rival y no tuvimos frescura para llegar ni la creatividad en el centro del campo para gestionar», concluyó el zaguero.

Mario Fuentes se perderá por acumulación de tarjetas la visita al municipal de Santa Eulària. El club, por otro lado, espera una sanción de dos partidos para el ecuatoriano Hernán Lino, expulsado por propinar un manotazo al jugador alcoyano del Peralada Pablo Carbonell.