Los jóvenes regatistas gandienses enrolados en el Club Náutico de Jávea, Enrique y Pablo Luján se han proclamado campeones del mundo de la clase 420, una prueba que ha concluido este miércoles en Fremantle, Australia.

Los regatistas completaron un campeonato con 41 puntos, frente a los 48 que obtuvo la pareja formada por Albert Torres y Fernando Mulet (RNC Palma y Club Náutico Arenal) y 50 puntos de Carlos Balaguer y Antonio Massanet (RNC Valencia y RNC Palma). España copó el podio en categoría absoluta.

Los hermanos Luján marcaron desde el principio ritmo y en las tres primeras mangas del campeonato lograron dos primeros puestos y un tercero. De hecho en seis de las 12 mangas, Enrique y Pablo estuvieron entre esos puestos del podium.

Con todo, a falta de una jornada para cerrar el campeonato, los Luján eran terceros y fue en esta última prueba cuando hicieron el asalto definitivo al primer puesto.

Un primer puesto y un tercero en las tres últimas mangas, dieron a la postre el triunfo al equipo xabiero.

El entrenador nacional de 420, Pedro Marí, se mostró "muy contento" con cómo ha ido todo el campeonato, y en especial se ha mostrado "muy orgulloso del triplete español" en categoría Open. "Tenemos que agradecer a la federación, a los clubes y también a los padres el esfuerzo que hacen para que estos chicos puedan cumplir sus sueños", señaló Marí.