Existían algunas dudas de cómo podía responder el Orihuela en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, coincidiendo con el primer partido de 2018 tras las vacaciones navideñas. El equipo despidió el año con una derrota en el campo del líder Atlético Levante, que le alejó a 5 puntos del primer puesto.

Sin embargo, las dos semanas de descanso que ha tenido la liga le ha venido muy bien a un equipo escorpión que en Orriols ante el Torre Levante ofreció su mejor versión para ganar con autoridad (0-2) en una jornada que ha resultado propicia por el empate del líder en su casa ante el Alzira. Así, los oriolanos recortan dos puntos y se colocan a tres del liderato.

Los de Miguel Ángel Villafaina salieron al terreno de juego muy enchufados, y a los cuatro minutos de partido pudo adelantarse en el marcador, pero el larguero lo evitó. Ayo y Benja fueron los que gozaron de las mejores ocasiones en un primer tiempo que, al no llegar el gol, se fue igualando paulatinamente en cuanto a dominio.

Esa igualdad fue la tónica durante los primeros minutos de la segunda mitad, hasta que Benja abrió el marcador al aprovechar un magnífico pase de Nico. A partir de ese momento, el dominio y el control volvió a ser de los oriolanos, que ofrecieron los mejores minutos de fútbol. Iván cerró la cuenta goleadora con un perfecto chut que entró por la escuadra. El Orihuela continúa como segundo clasificado y se acerca a tres puntos del líder, a la espera de recibir la próxima jornada al Paiporta.