La Unión Ciclista Noveldense organiza este sábado (15 horas) la primera de las ocho etapas del X Interclubs Vinalopó, un torneo clásico a nivel nacional para diferentes categorías de élite, master, junior, sub-23 y féminas. Serán 200 los corredores que acudan al control de firmas situado en el parking del polideportivo municipal antes de tomar la salida en ese mismo lugar.

Tampoco faltará a la cita el clásico camión-podio de la Diputación Provincial de Alicante que pone a disposición de este evento, lugar donde se realizará posteriormente la entrega de trofeos y la imposición de los primeros maillots que lucirán los ganadores en la segunda etapa, que se disputará el 20 de enero en la localidad murciana de Yecla.

La prueba social consta de 80 kilómetros y visitará las poblaciones de Aspe, La Romana, Pinoso, Algueña, Hondón de las Nieves para volver a discurrir por las calles de Novelda antes de comenzar la dura ascensión al Alto del Castillo de La Mola, una subida breve pero exigente hacia la línea de meta.