Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Benidorm acogerá la eliminatoria Valencia-Galicia

El 14 de febrero se jugará el choque de vuelta de la Copa de las Regiones de la UEFA

Benidorm acogerá la eliminatoria Valencia-GaliciaF. F. C. V.

Vigo y Benidorm acogerán la eliminatoria intermedia a doble partido de la undécima edición de la Copa de las Regiones de la UEFA, competición amateur en la que las selecciones de Galicia y Valencia buscan una plaza para cacceder a la fase final de España, de donde saldrá la selección autonómica que representará al fútbol español en una competición que se celebra con carácter bianual para fomentar el balompié aficionado.

En ese sentido, el choque de ida está señalado para el miércoles 31 de enero (19 horas) en el campo federativo de la Coia (Vigo), mientras que el encuentro de vuelta se disputará el miércoles 14 de febrero en el campo municipal Guillermo Amor de Benidorm en horario por designar. Cabe recordar que el conjunto gallego, entrenado por Pichi Lucas, pasó la fase inicial tras enfrentarse en suelo asturiano a los combinados de Cantabria y Asturias, mientras que la selección valenciana de Edu Revert accedió a la siguiente eliminatoria al imponerse en La Nucía a las seleciones murciana y andaluza.

También se disputará otra eliminatoria intermedia entre las selecciones de Cataluña y Castilla/León. Los vencedores de ambas eliminatorias accederán a las semifinales de la fase nacional, donde ya están clasificados los combinados de Castilla/La Mancha y Aragón. El ganador de la fase final representará a España en la ronda intermedia europea, siendo encuadrado en el grupo sexto, sede de Ucrania, donde se medirá a la selección anfitriona, Azerbaiyán y Finlandia, del 2 al 7 de próximo mes de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti