El ciclista noveldense Julio Alberto Amores participa desde hoy y hasta el domingo, como integrante de la selección española, en la quinta y última prueba de la Copa del Mundo de Pista, que va a tener lugar en Minsk. Una cita clave para pistards que dependen de sus resultados en el velódromo de la capital bielorrusa para lograr la clasificación para el Mundial, que tendrá lugar en Apeldoorn, del 28 de febrero al 4 de marzo. La "cuarteta" masculina está formada por el recién coronado campeón de España de Omniun, Julio Alberto Amores, además de por Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar y Vicente García de Mateos.

Amores, que correrá durante 2018 con el Vitus Procycling Team, también participará del 25 al 28 de enero en la Challenge de Mallorca con España junto a los mejores ciclistas del mundo. Una prueba que abre el calendario profesional de carretera en nuestro país en la que la selección española de pista preparará el Mundial.

Defendiendo el maillot nacional en Mallorca estarán también Albert Torres, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar, Xavi Cañellas, Jesús Alberto Rubio y Vicente García de Mateos, además de Unai Iribar y Joan Martí Bennassar.

Alejandro Martínez

Por otra parte, el ciclista de San Vicente del Raspeig, Alejandro Martínez, se encuentra concentrado desde el lunes en Mallorca con la selección española de velocidad preparando también el Mundial. Junto al alicantino figuran Pepe Moreno, Jaime Vega, Tania Calvo, Helena Casas y Gudane Araiz.