Los socios del Real Club de Regatas de Alicante tienen hoy una cita con las urnas para elegir a su nuevo presidente o presidenta, ya que los dos cabezas de lista de las candidaturas presenadas son Miguel López Barbero y Carmen Torrijo Moll. Las elecciones ya han comenzado, desde las 11 de la mañana y hasta las ocho de la tarde, un total de 1.624 socios de la entidad podrán ejercer su derecho al voto y decidir quién será el presidente número 26 de una de las entidades más antiguas de la ciudad de Alicante, y así sustituir en el cargo a Juan Rodríguez Marín, que ha ostentado la presidencia durante los últimos ocho años, y que prácticamente en el último momento decidió no volver a presentarse para la reelección.

En principio, se espera una alta participación en la elecciones convocadas, ya que las dos candidaturas han desplegado una intensa campaña, tanto para explicar sus respectivas propuestas, como para movilizar al electorado y animarles a votar.

Las dos candidaturas están integradas por miembros muy involucrados en el club. Así, Miguel López Barbero explicaba que «como principal valor de los integrantes de nuestra candidatura es que todos y cada uno de sus miembros tiene en el día a día de nuestro club una vinculación activa. Desde hace ya casi dos años, hemos venido trabajando en este proyecto. Todos y cada uno de nosotros somos usuarios activos de todas y cada una de las secciones del club por lo que conocemos en profundidad sus carencias».

Por su parte, Carmen Torrijo indicaba que «formamos un equipo de personas vinculadas al Real Club de Regatas desde la infancia. Movidos por la ilusión presentamos un proyecto fruto del conocimiento, experiencia y cariño que tenemos hacia nuestro club. Afrontamos, por tanto, los retos y renovaciones de cara al futuro unidos al compromiso de mantener la esencia y los valores que avalan 128 años de historia».