El ciclista alicantino Alejandro Martínez participa, a partir de hoy, con la selección española en el Mundial de Pista 2018 que arranca en el velódromo de la localidad neerlandesa de Apeldoorn. El combinado nacional ha desplazado una de las expediciones más numerosas de la competición con 13 pistards. Cinco de ellos son velocistas: Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez; y los ocho restantes especialistas en pruebas de fondo: Albert Torres, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Xavi Cañellas, Illart Zuazubiskar, Vicente García de Mateos, Ana Usabiaga y Ane Iriarte.

Hoy, miércoles 28 de febrero, pasarán a la acción en esta jornada de apertura la cuarteta masculina de Persecución, el equipo masculino y femenino de Velocidad y Ane Iriarte, que afrontará la prueba Scratch femenina.

Alejandro Martínez compite, a partir de las 19.41 horas, con el equipo de velocidad que forma con Pepe Moreno y Juan Peralta en la primera ronda. En el caso de pasar a la final deberán volver a la pista a disputar las finales, a las 20.36. "Estoy tranquilo", afirma el ciclista de San Vicente del Raspeig antes de reconocer que "es un Mundial, te enfrentas a los mejores, pero toda la tensión que existe la transformo en positivo. Ya tengo ganas de empezar".

Eurosport será la cadena que ofrecerá la señal televisiva en directo del Mundial de Apeldoorn en España. La retransmisión arrancará hoy a las 18:30 horas en Eurosport 2.