El Manchester City estará en el sorteo de cuartos de la Liga de Campeones pese a perder contra el Basilea (1-2) en su compromiso de vuelta de octavos de final, un duelo sin historia desde que los ingleses derrotasen a su rival con autoridad en su visita a tierras suizas (0-4).

No tuvo miga un partido que solo sirvió para que el Basilea inscribiese en su estadística un triunfo de mucho postín. El City, por su parte, jugó sin presión y sufrió en algunos tramos, aunque nunca vio comprometido el billete a cuartos de final.

Muy poco tardó Gabriel Jesús en aprovechar una internada de Bernardo Silva por la derecha para colocar el 1-0 en el marcador. El brasileño no falló en boca de gol y el portugués, que está de dulce, siguió repartiendo juego a los suyos, sobre todo en los metros finales.

Bernardo Silva, que lleva tres partidos seguidos marcando, fue de lo mejor en el cuadro 'citizen', que reservó a casi todos los titulares dando minutos al portero Claudio Bravo, ex del Barça y no habitual en 'Champions'- o incluso a otros como Zinchenko, Danilo o el joven malagueño Brahim Díaz, que debutó en Champions a falta de media hora.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

Para entonces, el Basilea ya había empatado el encuentro. Lo hizo mucho antes, al cuarto de hora tras un potente remate de Elyounoussi, que aprovechó un desajuste local en el corazón del área. El gol dio ánimos al equipo dirigido por Raphael Wicky, que todavía pudo llevarse un premio mayor en el Etihad en la segunda mitad.

Fue Lang el responsable a cuarto de hora para el final. El defensa de Egnach recogió un buen envío de Elyounoussi, autor del 1-1, y fusiló por el palo corto al meta chileno, que pudo haber hecho algo más en el disparo. El tanto dio la victoria al Basilea, pero el pase a cuartos siguió en manos británicas.

Esta es la segunda vez en la historia del Manchester City, tras las semifinales de 2015/16 con Manuel Pellegrini en el banquillo, que el conjunto inglés lograr alcanzar la antepenúltima ronda de la mejor competición en el 'Viejo Continente'.

Ficha técnica

  • Manchester City: Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Zinchenko; Gündogan (Brahim Díaz, min.66), Yaya Touré, Bernardo Silva, Foden (Adarabioyo, min.89), Sané y Gabriel Jesus.
  • Basilea: Vaclik; Lang, Suchy, Frei, Lacroix, Riveros, Zuffi, Serey Die, Bua (Stocker, min.68); Elyounoussi y Oberlin (Van Wolfswinkel, min.74).
  • Goles: 1 - 0, min.8, Gabriel Jesus. 1 - 1, min.17, Elyounoussi. 1 - 2, min.72, Lang.
  • Árbitro: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó con tarjeta amarilla a Lacroix (min.44) en el Basilea y a Gabriel Jesús (min.77) en el Manchester City.
  • Estadio: Etihad. 49.411 espectadores.