Las calles de Agost recibieron con júbilo a los 158 corredores que afrontaron la séptima etapa del Torneo Interclubs Vinalopó, con un recorrido de 86 kilómetros a un promedio de 43,13 kilómetros por hora, con dos metas volantes y ascensiones al Puerto del Maigmó y al Alto de Les Barraques.

En la Escandella, kilómetro 14,4 de carrera, estaba situada la primera de las metas volantes que se adjudicó el ciclista almanseño Daniel Sáez (Almansa Yourbikes), mientras que la segunda meta volante ubicada a la salida de Castalla, punto kilómetrico 51, fue dominada por el sajeño Pedro José López (ULB Sports).

Una de las dificultades que tenía dibujada la etapa era la ascensión al Puerto del Maigmó, de segunda categoría y 650 metros de altitud enclavado en el kilómetro 26,2. Fue coronado por el ilicitano José Manuel Díaz (ULB Natural). El mismo Díaz se ajudicó la subida al Alto de Les Barraques situado en el punto kilométrico 41,5.

El pelotón se partió en dos y se formó un grupo compacto de 30 unidades con los grandes favoritos de la carrera. De ese modo, la prueba se resolvió al esprint entre cinco ciclistas, siendo el valenciano David Serrano (Tribox) quien pisó la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 55 segundos, seguido con el mismo tiempo por el sajeño Pedro José López, el callosino Roberto Martínez (Automóviles Gomis), el ilicitano José Manuel Díaz y el corredor de Cox Raúl Serna (Encacon).

A falta de una etapa para concluir el Interclubs, el lorquino José Manuel Camacho (ULB Sports) mantiene el maillot rosa de líder con un tiempo acumulado de 10 horas, 42 minutos y 25 segundos, seguido por el sajeño Pedro José López a 16 segundos, y por el francés Frederic Ivars (Vito Gsport) a 36 segundos del líder.

En la general por equipos manda el Encacon, mientras que Pedro José López, corredor de Sax, ostenta el jersey verde de la regularidad, el de lunares rojos de la montaña, el azul de las metas volantes y el rojo de primer alicantino en la clasificación.