España consiguió la victoria en el inaugural Miguel Ángel Junior Match Play disputado durante el pasado ?n de semana en las instalaciones de Meliá Villaitana tras sumar 14 puntos contra los 10 que alcanzaron sus rivales austriacos.

El equipo español estaba compuesto por los doce mejores jugadores de la temporada regular del Circuito Miguel Ángel Jiménez que se disputó en 2017 por toda la geografía española y se enfrentaba a un combinado con los mejores jugadores sub-18 de Austria.

El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez fue el capitán del equipo español mientras que Markus Brier, primer austriaco en la historia en ganar un torneo del Circuito Europeo, fue el encargado de dirigir al equipo contrario.

A lo largo de tres días (uno de entrenamiento y dos de competición o?cial) los jugadores disputaron la competición en un formato idéntico al que se juega en la Ryder Cup combinado modalidades de fourballs, foursome e indviduales. Tras los primeros enfrentamientos del sábado por la mañana, la competición terminó en tablas (3-3 puntos), España alcanzó una ligera ventaja tras los foursomes de la tarde (6 1/2 - 5 1/2 puntos) que con?rmaría al día siguiente con la victoria en los individuales.

Fue el propio Miguel Ángel Jiménez el encargado de supervisar todos los detalles de la competición y de estar pendiente cada momento de los 24 niños que vivieron una experiencia única en sus vidas.

Cada uno de los participantes recibió un uniforme completo y material de golf, además de un regalo muy especial que trajo el propio Jiménez; una edición limitada de cinturones exclusivos personalizados para la competición.

El torneo fue organizado por la empresa Lowgolf al igual que el Circuito Miguel Ángel Jiménez cuya edición 2018 ya está en marcha.

Los mejores jugadores del año competirán en 2019 en otra nueva edición del MAJ Junior Match Play, aunque en esta ocasión tendrán que viajar a territorio austriaco.